RECARTOGRAFÍAS REIVINDICA EL ORGULLO RURAL

RECARTOGRAFÍAS REIVINDICA EL ORGULLO RURAL

El 5 de Noviembre se celebrará la jornada del orgullo rural en Mas Blanco

El Día Mundial del Orgullo Rural se celebra cada 16 de Noviembre. Este pretende derribar los prejuicios impuestos sobre la gente que habita en zonas de despoblación, así como demandar y defender sus derechos y visibilizar las oportunidades que ofrece el hecho de vivir en una zona rural.

Recartografías celebra un año más un finde masovero dedicado al Orgullo Rural, que tendrá lugar en Mas Blanco el día 5 de Noviembre. Durante la jornada, habrá dos ponencias: primeramente las alumnas del diploma de especialización en cambio climático y sostenibilidad ambiental de la Universitat de València, nos hablarán sobre el proyecto de instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas en el Valle de Ocón y Jubera. Seguidamente miembros de la asociación Recartografías explicarán una problemática similar con el proyecto de planta fotovoltaica en el Valle del Alto Mijares y los retos a los que se enfrenta.

Para finalizar la jornada realizaremos un taller participativo de horneada popular, donde los asistentes podrán amasar y hornear pan y algunos dulces en el horno de Mas Blanco, con recetas tradicionales. Posteriormente se mostraran los resultados en una cata grupal, acompañada de un asado argentino del que podrán disfrutar los participantes.

Para esta actividad contamos con aforo limitado, por lo que para la asistencia será IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCIÓN por correo electrónico a: recartografias@gmail.com