Nuevo Diploma de posgrado: «Cambio climático y sostenibilidad ambiental»

Nuevo Diploma de posgrado: «Cambio climático y sostenibilidad ambiental»

La asociación Recartografías participa activamente en la organización de una nueva oferta de posgrado organizada por el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València. El título de posgrado es: «Cambio climático y sostenibilidad ambiental» y se oferta como diplona con 30 créditos ECTS. El objetivo es ofrecer una formación innovadora, creativa y crítica sobre el escenario de cambio climático que por motivos antropogénicos al que se ve abocado el planeta, como consecuencia del capitalismo como modelo social, económico, político y cultural que es responsable de la alarmante situación de degradación ambiental que sifer el planeta.

El curso comenzará a principios de octubre de 2021 y tendrá un total de ocho asignaturas con una perspectiva multidisciplinar, impartida por especialistas procedentes del campo de las ciencias ambientales, la geografía, la ciencia política, la economía o la ingeniería de montes entre otros. Esta formación culminará con la realización de un proyecto de investigación aplicada por grupos sobre algún tema relacionado con la sostenibilidad o el cambio climático. Este proyecto se realizará en el seno de una administración pública, empresa o asociación y será el trabajo final de esta formación de posgrado.

El modelo de docencia será semipresencial, con la posibilidad de que los estudiantes que lo deseen, puedan realizar el seguimiento de las clases totalmente en línea. Asimismo habrá salidas de campo y varios ciclos de conferencias, al igual que una salida de campo de cinco días de duración al Pirineo, uno de los escenarios donde de manera más evidente se observa los efectos del cambio climático.

La formación de este diploma no tendrá un enfoque solamente centrado en la situación en la Comunidad Valenciana o España, sino que hará especial hincapié en la realidad latinoamericana, pero compertiendo la premisa de que el cambio climático es ya una realidad a la que conviene adaptarse e intentar mitigar mediante una urgente y ambiciosa transición ecosocial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *