En busca de La Ferté. Nueva publicación de Recartografías.

En busca de La Ferté. Nueva publicación de Recartografías.

Recartografías ha lanzado una campaña de financiación colectiva para publicar su último libro: «En busca de La Ferté. Viaje por el patrimonio industrial abandonado de Teruel». En este trabajo diez miembros y colaboradores de la asociación han recorrido 188 municipios de la provincia durante más de cuatro años para recoger la historia de más de 380 elementos de patrimonio entre molinos harineros, batanes, fábricas textiles, minas de hierro y carbón o de azufre, peguerías, serrerías, fábricas de luz entre otras actividades.

Este libro se pretende publicar en el primer aniversario del cierre de la central térmica de Andorra, que supuso el final de siglos de extracción de carbón en Teruel y de décadas de producción de energía eléctrica con esta fuente de energía. No obstante este libro también repasa la historia industrial de Teruel y del ingente patrimonio que ésta ha dejado, con muchos elementos de gran interés o en muy buen estado, contando además con el testimonio de decenas de operarios, mineros, fabriqueros, molineros y molineras, obreros y obreras textiles etc.

Aquí podéis encontrar más detalles sobre el libro. Esperamos concluir con éxito la campaña de financiación a través de la página Verkami. Este verano, si las condiciones sanitarias lo permiten, realizaremos una gira de presentaciones del libro. Os mantendremos informados/as!