Museo de las Masías y de la Memoria Rural

museulogo1

| HORARIOS CÓMO LLEGAR | PLANO DEL MUSEO |TARIFAS | ACTIVIDADES | CONTACTO |

El Museo de las Masías y de la Memoria Rural de Mas Blanco es un un museo al aire libre que muestra cómo era la vida de los masoveros o habitantes de las masías, el hábitat disperso de montaña característico de Teruel, así como de muchos otros territorios de Aragón, Valencia y Catalunya. Además de aspectos básicos en la vida de los masoveros como la agricultura de secano, la vendimia, la sanidad o las escuelas rurales, el museo repasa la historia de los masoveros con episodios convulsos y trágicos como la Guerra Civil, la posguerra o la década de los años 60, del gran éxodo rural.

El museo está ubicado físicamente en una masada o barrio masovero: Mas Blanco, en el término municipal de San Agustín (Teruel), en una zona rodeada de campos de secano y de bosque de quejigo, en un conjunto de ocho edificios e hitos en el que se incluyen la escuela, el horno comunal o la casa de la maestra. Cada edificio está dotado con paneles de forma que la visita se puede realizar por libre.text4449

Además de visitar el Museo de las Masías y de la Memoria Rural, desde Mas Blanco puedes hacer estupendas excursiones y senderos a diversos lugares de interés como el Pozo la Muela, el Mijares o varias masadas vecinas.

Puedes visitar Mas Blanco y su museo por libre o con visita guiada los sábados a las 12h. Comenzamos la temporada el 7 de marzo de 2020 con visitas cada quince días, el primer sábado y último domingo de cada mes. No obstante, si deseas venir en otra fecha puedes concertar una visita escribiendo un correo a recartografias@gmail.com.

Para visitas de escolares o grupos de más de diez personas, por favor escríbemos un correo a recartografias@gmail.com y estaremos encantados de atenderos.

Para llegar a Mas Blanco pincha aquí.