GRAN INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LAS MASÍAS Y DE LA MEMORIA RURAL DE MAS BLANCO

Después de unos meses de silencio, pero de intenso trabajo, Recartografías da un paso muy importante como asociación cultural y de custodia del territorio. El 19 de enero de 2019 inauguraremos el Museo de las Masías y de la Memoria Rural en el barrio de Mas Blanco (San Agustín). Justo en estas fechas se conmemora un siglo de Mas Blanco como entidad jurídica y celebraremos este primer centenario con una gran fiesta.

El Museo de las Masías y de la Memoria Rural no será un espacio museístico clásico, sino un espacio vivo que contemplará hasta ocho espacios distintos del barrio de Mas Blanco en el que se muestran diversos aspectos de la vida en las masías, episodios históricos trágicos como la Guerra Civil o la posguerra, y una serie de recreaciones de diversas épocas para entender la importancia de la cultura masovera. Será un museo abierto a todos los públicos e interactivo. Además, pretendemos que sea un espacio de trabajo y de encuentro para todos aquellos amantes de la naturaleza y del medio rural.

El acto comenzará a las 12:00h en la Escuela de Mas Blanco, que ha sido reorganizada. Haremos una breve presentación del proyecto de museo. Posteriormente abriremos al público por primera vez las instalaciones que durante varios años hemos ido restaurando y acondicionando. Finalmente, a las 13:30h haremos un almuerzo popular en la misma escuela.

Os esperamos a tod@s!»



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *