Próximo finde masovero: técnicas de construcción tradicionales y piedra en seco.

Próximo finde masovero: técnicas de construcción tradicionales y piedra en seco.

El 22 de octubre nos volvemos a reunir para conocer y poner en práctica los métodos de bioconstrucción que se utilizaban en las masías de Mas Blanco.

Programa de la jornada

Recartografías organiza la penúltima de las jornadas de Findes Masoveros en el año 2022. El 22 de octubre contaremos con la presencia de Ivana Ponsoda Revert, arquitecta especializada en la construcción con piedra en seco. La jornada del sábado tiene como objetivo conocer las características, ventajas y desventajas de las técnicas tradicionales de construcción, reflexionando sobre su importancia en los territorios de las masías, así como la aplicación práctica de estos conocimientos en el barrio de Mas Blanco.

Empezaremos el día con una introducción, a cargo de la ponente Ivana Ponsoda, sobre la construcción con piedra en seco, seguiremos con un paseo ilustrativo del barrio masovero de Mas Blanco y comenzaremos con la rehabilitación y reconstrucción de los muros de piedra. A mitad mañana habrá un descanso para almorzar e hidratarse, para continuar con el taller práctico hasta la hora de comer, hacia las 14h del mediodía.

Finalmente, se invita a l@s participantes a conocer el Museo de las Masías y de la Memoria Rural mediante una visita guiada a cargo de Recartografías y el acto final de clausura de la jornada.