JORNADA DE HORNEADO POPULAR

JORNADA DE HORNEADO POPULAR

proxy.duckduckgo.com

El próximo 30 de marzo tendrá lugar en el horno comunal de Mas Blanco, una jornada de homenaje a la gastronomía masovera. Antiguas masoveras del municipio de San Agustín se darán cita en el horno comunal de Mas Blanco, para encenderlo y cocinar décadas después de que se que se cerrase hace más de cuarenta años.  El objetivo de esta jornada es recuperar tradiciones en desuso como la fabricación de pan con horno de leña y harinas integrales, así como varias recetas de empanadas y dulces que eran típicas en el mundo masovero de Teruel.

En el caso de Mas Blanco, cada familia se encargaba por turno de encender el horno, y luego se llevaba la masa previamente preparada en casa. En el horno la masa era trabajada hasta formar panes de distintos tamaños y se horneaba. Después del hornedado del pan, se aprovechaban las brasas aun calientes para cocinar empanadas y cocas saladas que se les añadía una sardina o una longaniza.

Este acto está abierto al público en general, pero os recomendamos enviar un correo electrónico a recartografias para inscribiros para que todo el mundo pueda degustar los platos cocinados en el horno comunal de Mas Blanco. Además, durante esta jornada que tendrá lugar durante la mañana del sábado 30 de marzo, abriremos el Museo de las Masías y de la Memoria Rural.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *