Campamento en Mas Blanco, ¡te esperamos!

Mas Blanco, Teruel

Campamento en Mas Blanco, ¡te esperamos!

admin No Comment
Actividades

Como cada mes de agosto, organizamos un campamento en Mas Blanco para avanzar en las tareas de rehabilitación y pasar unos días de convivencia y asueto en un paraje natural alucinante. Las fechas del campamento son del 4 al 11 de agosto y las tareas principales se concentrarán en la casa de la maestra.

En realidad es un campo de trabajo porque curramos por las mañanas y a media tarde ya desconectamos: vamos al río a mojarnos los pies o a la piscina de San Agustín a darnos un baño, por ejemplo. Luego, cena y cinefórum o charla o socialización en el pueblo, ¡que ya pertenecemos a esta amable comunidad!

 

Como os decíamos, el objetivo de este verano es trabajar en la recuperación de la casa de la maestra, donde también se localiza el baño seco que está ya casi terminado. Además, hay otras labores de mantenimiento de los edificios (reparación de humedades, limpieza, pintura…) y de los alrededores (riego de la vegetación, reparación de las divisorias de los caminos, recogida de basura…) que son igualmente necesarias.

Mas Blanco, Teruel

¿Cómo funcionamos esos días?

Dentro de unos días, organizaremos una reunión previa para cubrir los temas logísticos con todas las personas interesadas: tareas a realizar, menús para el campamento, compra de la comida, coches disponibles, lugares para dormir, horarios y lugares de quedada para subir a Mas Blanco…

Todas las tareas comunitarias se realizan entre todos, así como el trabajo de recuperación y mantenimiento. En esa misma reunión organizamos los turnos que cubrirá cada uno: servicios de desayuno, comida y cena; yeso, chapado, pintura, limpieza o guardado de herramientas…

Durante el campamento, el horario de trabajo es de 9 a 18 horas, con un rato para comer y descansar brevemente. Respetar este horario nos permitirá cumplir los objetivos marcados y disfrutar al final de cada día de tiempo libre para visitar los alrededores y darnos un baño reparador.

Alrededores de Mas Blanco

El campamento es gratuito pero cada una de nosotras corre con los gastos de su propia manutención. Como las comidas son conjuntas, se realiza un pago por la parte proporcional de la comida/bebida que se compra y una pequeña ayuda para la gasolina de los coches que suban. Como orientación por nuestra experiencia de años anteriores, para la semana que pasamos allí venimos a gastar unos 60 euros por persona.

Recordad que no hay agua corriente, así que la ducha consiste en unas bolsas que calentamos al sol durante el día y, a los últimos, les toca agua fría. Tampoco luz eléctrica, así que la recarga de móviles y otros aparatos eléctricos no está asegurada.

En función de los que seamos al final, cabe la posibilidad de instalarnos en una casa de un barrio cercano, donde sí hay agua corriente y luz eléctrica. Si somos muchos, dormiremos en Mas Blanco, bien en alguna casa de las que tenemos cedidas o en la escuela, bien en tiendas de campaña. Todo esto se decidirá también en la reunión inicial del lunes 31 de julio, a las 18:00 horas en el Café Tulsa de Benimaclet (C/ Juan Giner, 11).

 

¿Son necesarios conocimientos de albañilería o bricolaje para participar?

¡No! Nadie nace sabiendo y también nosotras hemos aprendido sobre la marcha y estamos dispuestas a explicaros cómo se hacen estas cosas. Si sabes algo del mundo de la construcción, ¡mejor que mejor! pero, vamos, que no es necesario que tengas conocimientos específicos.

Lo importante son las ganas de participar y pasarlo bien en un proyecto tan bonito como éste y ser conscientes de que todas las tareas son igual de importantes.

 

Si solo puedo ir unos días, ¿puedo participar?

Si solo puedes venir un día, serás bienvenida. Recuerda que tendrás que traer comida y agua para pasar el día, ya que no hay ningún lugar de abastecimiento en el barrio. No es imprescindible pero agradecemos que nos comentes tu intención de subir para organizarnos.

Si quieres venir más de un día pero no todo el tiempo del campamento, tendrás que integrarte en los turnos de trabajo que hemos comentado. Por eso, ponte en contacto con nosotros para organizar la logística, especialmente la alimentación.

IMG_2703

Si no quieres ensuciarte pero quieres conocer el proyecto, también puedes hacerlo porque, coincidiendo con la realización del campamento, habrá visita guiada. Será el domingo 6 de agosto, como siempre, a las 12.00 horas en la puerta de la escuela.

¡Más fácil no te lo podemos poner!

Leave a Reply