16 de noviembre, primer día mundial del orgullo rural

16 de noviembre, primer día mundial del orgullo rural

Recartografías se adhiere a la iniciativa de celebrar un día internacional por el orgullo y la identidad en positivo del medio rural.

La asociación Recartografías ha decidido unirse a la iniciativa de la Plataforma ciudadana rural Mineras de celebrar el próximo 16 de noviembre el primer día mundial por el orgullo rural. Con esta jornada queremos reivindicar la importancia de la vida rural y contribuir a generar una autoestima entre mucha gente que vive en nuestros pueblos, hoy por desgracia en muchos casos, muy baja. El día mundial del orgullo rural se celebrará en Cuevas de Almudén, Cuencas Mineras, y en paralelo, realizaremos en Mas Blanco una jornada llena de actividades. Una vez pasado el verano y las fiestas, es el momento de organizar actividades culturales que sean de interés para los que habitan todo el año en el medio rural y han de enfrentarse al duro invierno. El programa propuesto para esta jornada pretende ser la excusa perfecta para reunirnos en un frío día de noviembre y disfrutar de la vida y cultura del medio rural. Las actividades organizadas tiene como fin común mostrar aspectos interesantes y positivos de la vida en los pueblos.

Os invitamos a tod@s a venir a Mas Blanco el día 16 de noviembre y a participar activamente de todas las actividades propuestas para ese día, y contribuir así a que también se hable del medio rural en positivo, de sus valores naturales, humanos y culturales. Como siempre, la visita al museo son dos euros, pero el resto de actividades son gratuitas. ¡Os esperamos!

PROGRAMA PARA EL 16 DE NOVIEMBRE

10:00h Bienvenida a cargo de Recartografías y del Ayuntamiento de San Agustín.

10:30h Charla: Patrimonio industrial de Teruel: un motivo de orgullo rural.

Luis del Romero (Recartografías) y Manuel Arnau (Molino de Albentosa)

11:15h Documental sobre pueblos en transición y charla.

12:30h Inauguración de exposición fotográfica: Viaje por el patrimonio industrial de Teruel.

12:45h Visita al Museo de las Masías y de la Memoria Rural.

13:30h Almuerzo popular con empanadas horneadas en el horno de Mas Blanco y bureo. Se invita a los asistentes a aportar algún plato para compartir entre todos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *